Si ya es un residente permanente legal de los E.E. o se siente cómodo solicitar otra documentación por su cuenta, está legalmente autorizado a hacerlo. No necesita contratar a un abogado. Aquí hay algunos recursos que pueden ayudarlo a comenzar.
U. S. Citizenship & Immigration Services (USCIS) proporciona un portal en línea que puede usar para crear una cuenta, que le permitirá extender su estadía en los EE, renovar su Green Card, solicitar la naturalización o reemplazar su documentación de naturalización.
Si quiere hacer las cosas por su cuenta pero prefiere un poco más de ayuda, puede considerar los siguientes sitios gratuitos que ofrece Immigration Advocates Network, Immigrant Legal Resource Center y Pro Bono Net, tres organizaciones sin fines de lucro con más de 20 años de experiencia en derecho y tecnología de inmigración.
- CitizenshipWorks: Este servicio en línea lo guía a través de las preguntas necesarias para solicitar la ciudadanía y, si resulta que necesita ayuda, lo conectarán con organizaciones que ofrecen asesoramiento legal gratuito.
- Immi: Este sitio utiliza una herramienta simple de evaluación en línea para ayudarlo a comprender sus opciones legales, y también lo conecta con organizaciones de servicios legales sin fines de lucro para obtener ayuda adicional, si es necesario.