Southeast Georgetown Community Council

Immigrant Services | Servicios Inmigrante

¡Nuevo programa próximamente!

SEGCC ha solicitado con el U. S. Citizenship & Immigration Services (USCIS) credenciales que nos permitirán proporcionar representación legal en asuntos de inmigración para los residentes del área de Georgetown de bajos ingresos. Esperamos recibir la aprobación de USCIS y abrir nuestra oficina de servicios legales de inmigración a fines del verano o principios del otoño.

Mientras tanto, SI NECESITA AYUDA CON ASUNTOS DE INMIGRACIÓN, contáctenos y lo ayudaremos a encontrar otros servicios de bajo costo para satisfacer sus necesidades.

Aquí hay otros recursos que podría considerar. . .​

DERECHOS DE LOS INMIGRANTES

Independientemente de su estatus migratorio, usted tiene derechos garantizados por la Constitución. Por ejemplo, no está obligado a revelar su estado migratorio a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, y no tiene que admitir oficiales en su hogar sin una orden judicial. Obtenga más información visitando la página de  Derechos de Inmigrantes de ACLU.

CUIDA TU SALUD

Independientemente del estado de inmigración, todos tienen derecho a pruebas y tratamiento para el coronavirus sin ningún efecto adverso en su capacidad para calificar para una Green Card o para la ciudadanía.

  • Texas LawHelp tiene excelentes FAQs sobre Conozca sus Derechos Durante COVID-19
  • Si no puede pagar la atención médica, la clínica Lone Star Circle of Care en Williams Drive en Georgetown puede ayudar, independientemente del estado del seguro o la capacidad de pago. Para obtener más información, consulte su página Qué esperar. También tienen respuestas para su COVID-19: Preguntas frecuentes.
CUIDADO DE SUS NECESIDADES BÁSICAS

La pandemia de COVID-19 está causando desafíos financieros especiales para muchos trabajadores, pero especialmente para los trabajadores inmigrantes. Estos trabajadores y sus cónyuges son elegibles para la asistencia en efectivo de $ 1,200 por persona bajo la Ley CARES, solo si tienen una Green Card y permiso de trabajo, y si ambos cónyuges tienen números de seguro social.

Independientemente de si califica para recibir asistencia del gobierno, aquí hay organizaciones locales que pueden ayudarlo:

SOLICITAR CIUDADANÍA O OTRA DOCUMENTACIÓN USTED MISMO

Si ya es un residente permanente legal de los E.E. o se siente cómodo solicitar otra documentación por su cuenta, está legalmente autorizado a hacerlo. No necesita contratar a un abogado. Aquí hay algunos recursos que pueden ayudarlo a comenzar.

U. S. Citizenship & Immigration Services (USCIS) proporciona un portal en línea que puede usar para crear una cuenta, que le permitirá extender su estadía en los EE, renovar su Green Card, solicitar la naturalización o reemplazar su documentación de naturalización.

Si quiere hacer las cosas por su cuenta pero prefiere un poco más de ayuda, puede considerar los siguientes sitios gratuitos que ofrece Immigration Advocates Network, Immigrant Legal Resource Center y Pro Bono Net, tres organizaciones sin fines de lucro con más de 20 años de experiencia en derecho y tecnología de inmigración.

  • CitizenshipWorks: Este servicio en línea lo guía a través de las preguntas necesarias para solicitar la ciudadanía y, si resulta que necesita ayuda, lo conectarán con organizaciones que ofrecen asesoramiento legal gratuito.
  • Immi: Este sitio utiliza una herramienta simple de evaluación en línea para ayudarlo a comprender sus opciones legales, y también lo conecta con organizaciones de servicios legales sin fines de lucro para obtener ayuda adicional, si es necesario.
¡TENGA CUIDADO DONDE BUSQUE ASESORAMIENTO LEGAL!

Solo los abogados con licencia, las organizaciones reconocidas por USCIS y los representantes acreditados están calificados para brindar asesoramiento legal sobre el proceso de inmigración. Especialmente en este momento de la historia, la inmigración puede ser complicada y las regulaciones pueden cambiar rápidamente. El consejo equivocado puede tener consecuencias trágicas e irreversibles. Incluso las personas que tienen buenas intenciones y solo quieren ayudar pueden llevarlo por mal camino.

Cómo evitar las estafas contra inmigrantes, publicado por la Comisión Federal de Comercio, proporciona detalles adicionales sobre cómo encontrar asesoramiento legal calificado.

OTROS SERVICIOS SEGCC

A continuación, se muestran algunos otros servicios ofrecidos por SEGCC que podrían resultar útiles. Si tiene otras necesidades que no aparecen en esta página, contáctenos para ver si podemos ayudarlo.

  • Facilities 4 Families ayuda a apoyar a las familias trabajadoras y de alto riesgo con el aprendizaje a distancia mediante la creación de grupos de aprendizaje pequeños y supervisados de un máximo de 10 estudiantes durante la crisis de COVID-19.
  • A Step Ahead ofrece servicios gratuitos de tutoría en línea para jóvenes.
  • Tech to the People recopila viejos teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, PC, monitores, etc. para distribuir a las familias que necesitan dispositivos para conectarse a Internet para aprendizaje a distancia, interacción social o simplemente para divertirse un poco y distraerse.
Font Resize